ADRIANA GONZALEZ
Lic. en Nutrición

Lic. Adriana González
Nutricionista formada en la Universidad de Buenos Aires, se ha desempeñado en servicios de alimentación de lugares públicos y privados. Como el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá, Sanatorio De Los Arcos, Sanatorio Mater Dei, Geriatrico Santa Amalia. Docente de la Asignatura Practicas Hospitalarias, Universidad Católica de La Plata, Docente de CEBAS. Concurrente Ad-Honorem en el servicio de alimentación del Hospital General de Agudos Presidente Perón.
Participe en carácter de autor en los siguientes congresos:
VI Congreso Internacional de Cirugía Bariátrica y Metabólica. Enfoque Quirúrgico e Interdisciplinario, como coautor de los trabajos “Gastrectomía en manga laparoscópica: Resultados de descenso de peso a 3 y 4 años” y “Descenso de peso pre quirúrgico en el paciente Bariátrico: Correlación con la pérdida de peso al año en gastrectomía en manga y By Pass gástrico”.
XII Congreso Argentino de Graduados en Nutrición, en carácter de coautor del trabajo “Relación entre sofocos, percepción del estrés y estado nutricional en mujeres perimenopáusicas de tres jurisdicciones de Argentina”. Modalidad poster.
XXII Encuentro Anual de Nutricionistas. AADYND. coautor del trabajo "Programa de marketing social como herramienta de educación alimentaria nutricional". Modalidad poster.
XXII Encuentro Anual de Nutricionistas. AADYND, coautor del trabajo "Estudio de la densidad nutricional de "colaciones saludables" provistas por la industria. Construcción de un vademécum para profesionales de la nutrición".
XX Congreso Argentino de Nutrición. en carácter de coautor del trabajo "Conducta alimentaria y su relación con el estado anímico en mujeres adultas argentinas". Modalidad poster.
La nutrición no se basa en el mero acto de ingerir alimentos, es mucho más amplio. Hay varias etapas que se desarrollan desde el acceso a los alimentos, pasando por su manipulación, hasta su consumo. Para que este proceso se cumpla, debemos guiarnos por ciertas premisas fundamentales sobre cantidad, calidad, armonía y adecuación. Porque los beneficios de una comida saludable, equilibrada, sabrosa y variada inciden directamente en la salud, la figura e incluso el estado anímico de cada individuo, afectando su rendimiento laboral e intelectual. Entiendo, por mi formación y experiencia, de la importancia de alimentarse correctamente y es por ello propongo que cuenten con el asesoramiento nutricional. Todos los servicios cuentan con el respaldo de mi experiencia profesional y académica.